viernes, 26 de septiembre de 2014


Cuando se hacen adaptaciones de libros al cine se suele decir que se saltan datos importantes, que despistan a los espectadores que no hayan leído el libro. Afortunadamente, existen excepciones, como es el caso de esta película. 

Es cierto que no es fiel al 100%, se salta algunas cosas y añaden otras tantas, sin embargo, te ubica muy bien en la historia, contando todos los datos de forma clara, teniendo en cuenta y respetando el propio misterio que la envuelve, y eso es de agradecer. 

Para quien no haya leído el libro, se va a encontrar una historia llena de adrenalina, momentos de morderse las uñas y mucha tensión. 

Para quien haya leído el libro, se verá maravillado por su ambientación: el claro, el laberinto, los colores, la hiedra… Es sencillamente perfecto en ese aspecto, como sacado al dedillo de la imagen de la portada del libro original. 

En cuanto a los personajes: físicamente algunos distaban de lo que me había imaginado, como en el caso de Newt, pero los demás, pese a tener más edad de la que deberían, dan bastante el pego. El actor que encarna a Thomas, aunque los primeros minutos del film me hizo dudar, el resto del tiempo hizo un gran trabajo. Esperaba ver más a Minho, uno de mis personajes favoritos, pero la verdad es que está muy bien escogido y supongo que saldrá más en las siguientes dos partes. Los laceradores me los imaginaba muy distintos, mucho más viscosos, pero estoy muy agradecida de que plasmaran tan bien la escena de las lianas, que fue uno de mis momentos preferidos del libro.

Creo que el único fallo que le encontré es que en el libro no viven en cabañas hechas de palos, sino en casa viejas. Aunque imagino que lo han cambiado para dar la idea visual de que todo se lo han tenido que construir ellos, no es efectivo a la hora de las luchas. De toda la vida, el metal no puede ser menos fuerte que un conjunto de palos, pero, en fin, se lo perdono porque el resto ha cumplido mis altas expectativas. 

Los pobres espectadores que no hayan leído los siguientes dos libros estoy segura de que irán corriendo a hacerlo, porque la película acaba como el libro y eso se traduce en ganas tremendas de agarrar el siguiente. 

En fin, si todavía no habéis ido a verla, corred como auténticos clarianos: merece la pena.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -