James Dashner
Editorial Nocturna
532 páginas
Trilogia (Libro 1)

Sinopsis

«Bienvenido al claro.
Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra...
 Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es, ni cómo es su rostro. Solo su nombre.

Empezaré diciendo que, cuando llegó a mis manos, leí 248 páginas seguidas de una sentada, y solo me detuve porque eran las tres de la mañana y estaban a punto de estallarme los ojos. No diré que es adictiva porque la palabra justa es: TRE-PI-DAN- TE: en argumento, ritmo y acción. Sí señores, todo un combo para disfrutarlo a base de estrés y comerse las uñas del nerviosismo.

El autor elige introducirnos en la historia desde los novatos ojos de Thomas. Al principio nos sentimos un poco como el protagonista: desorientados, con un hambre voraz de respuestas. Vamos de sorpresa en sorpresa, de problema en problema y agarrando el libro con fuerza, preguntándonos ¿y que más les va a pasar a estos pobres chavales? Dashner nos demuestra que la respuesta es muchas cosas y muy bien hiladas por cierto. Una novela unisex muy necesaria entre tanta novela juvenil dirigida al publico femenino.

“¿Alguien más quiere mearse en los pantalones y llamar a su mamá?”

Tengo que deciros que acabar este primer libro de la trilogía te deja con un mono increíble de los siguientes dos libros, así que, si os animáis a leerla, os aconsejo tenerlos a mano porque no os podréis resistir a leerlos de una sentada. Como seguramente sabréis se estrena la adaptación cinematográfica el 26 de este septiembre y la verdad es que el tráiler plasma a la perfección la atmosfera que yo recordaba, esperemos que el resto de la película esté a la altura. De momento os dejamos con el trailer: