miércoles, 2 de julio de 2014

La casa del torreón II
El despertar de las sombras
Isabel del Río
Cristina Barros
Editorial Otros Mundos
136 paginas




Hace un par de años leí la primera parte: La casa del torreón (encontraréis la reseña aquí) y me gustó mucho el estilo de la autora, a la que tuve el placer de conocer en persona. Me encanta su forma gótica, oscura e inquietante de narrar, y el mundo al que nos trasladaba, pero su final abierto nos dejó a muchos con ganas de más.Finalmente salió esta segunda parte. 

En cuanto a ambientación, sigue siendo impecable y las páginas pasan volando de forma amena y con un poco de recelo de mirar bajo la cama, punto conseguido. Pero en cuanto a dar respuestas… no acaba de convencerme. Se dan, pero muy rápido y sin profundizar en detalles. Al leer me daba toda la sensación de que la autora abría nuevos frentes para una tercera parte y, de todo corazón, espero que así sea. 

Por otro lado, me gustó mucho saber de algunos personajes que echaba de menos, volver a pisar ese mundo de pesadillas, volver a ver a los animales brumas y volver a oír de los hombres y de otras criaturas… La trama se reserva unas cuantas sorpresas que estremecerán al lector conforme se vaya acercando al final. 

Aparecen nuevos personajes pero la verdad es que prefiero los de la primera novela, creo que en esta no sueltan todo el jugo que podrían e imagino que será por el hecho que os comentaba antes: la posibilidad de una futura tercera parte. 

El final me pareció muy acertado y no tan abierto como el primero, cosa que se agradece pero, aún así, por los motivos que he mencionado antes, me gustaría ver una tercera parte. 

Para los que leyeron La casa del torreón y se enamoraron del mundo tenebroso que creó Isabel del Río.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -