viernes, 9 de mayo de 2014



Me parece extremadamente difícil hacer una comparación con fundamento sin hacer spoilers, pero lo voy a intentar.

Cuando leí Divergente (reseña aquí) me pareció un libro entretenido y bastante original, pero no se convirtió en uno de mis libros favoritos; así que cuando fui a ver la película tampoco esperaba que fuera la película de mi vida. Quizás, por eso salí bastante satisfecha.

Lo mejor:

Desde mi punto de vista, lo mejor es la actriz que encarna a Tris. Tiene una cara muy expresiva y sabe transmitir sus emociones sin tener que mediar palabra. Confieso que me ha caído mucho mejor en la película que en el libro, me ha parecido más humana, más real. El paso de debilucha a fuerte (físicamente) es mucho más creíble en la película, tiene su proceso y no es de la noche a la mañana.

La primera parte de la película es muy fiel a los detalles y eso me hizo empezar a verla con muy buen sabor de boca. La ambientación y la caracterización de los personajes está muy lograda, se parece muchísimo a lo que ya me imaginaba. Una de las cosas que más me gusto es lo bien que reflejan la sensación de vértigo.

Lo peor:

El que conviertan la escena de ”los miedos de Cuatro” en un simple entrenamiento para Tris, fue un verdadero chasco. En el libro era una de mis partes favoritas, es de esos pasajes que te hacen recordar un libro con el cariño de haberlo disfrutado. Me reí, me emocioné y entendí el porqué de lo que siente el uno por el otro. Sin embargo en la peli me llevé un chasco al ver que lo cambiaban.

Respecto a Cuatro, creo que no le han sabido exprimir todo el jugo que se le puede sacar a este personaje. Veremos qué ocurre en las próximas dos películas. 

Personalmente creo que, en general, una persona que no haya leído el libro va a notar que hay cosas importantes que faltan, cosas que van demasiado rápido para alguien que no conoce de antemano la historia (sobre todo durante la segunda mitad de la historia).Los personajes secundarios son demasiado secundarios en la película. Peter no es ni un 15% de lo malo que es en el libro.

Resumiendo…

No es una mala adaptación, pero para mi gusto se permiten demasiadas licencias a la hora de cambiar cosas. Aun así, repito que salí del cine bastante satisfecha, por tanto entiendo que las personas que sean ultra-fans del libro habrán disfrutado mucho con la película.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -