lunes, 12 de mayo de 2014

Hoy volvemos a afilar la espada de las palabras con una nueva entrega de la sección “A  debate”.

¿Qué opináis del fenómeno flechazo (el conocido: ”te veo y me enamoro”) en la literatura juvenil? ¿Cuándo lo detestáis más? ¿Cuándo no molesta tanto?

Nosotros opinamos...


El fenómeno flechazo o amor a primera vista es cada vez más común en las novelas juveniles. Desde mi punto de vista, lo encuentro poco creíble. Para las chicas: A vosotras, ¿qué os viene a la mente cuándo veis a un chico por primera vez? ¿Sois de las que pensáis,  "que chico más mono” o “parece buena persona”, o “mmm...parece que tiene dinero” o “qué ropa más chula”…? Pero ¿se os ha pasado nunca por la cabeza – “me he enamorado”, “quiero que me mire”?- A mí no me ha pasado nunca, y no conozco a nadie que le haya pasado. Me parece muy bonito y romántico pero también un poco irreal. Soy de las que piensan que el amor se tiene que ganar y que se da con el tiempo. Aún sabiendo todo esto, me gusta leerlo,  y es que le da un toque de dulzura a las historias. 

Ella sube al autobús y le ve a él con unos cascos de música y la mirada perdida tras la ventana... El primer día del curso él la ve en el pasillo y cuando la encuentra en la misma clase no le queda ni un gramo de atención para el profesor...
Ambas son situaciones a las que el cine y las series de hoy nos han acostumbrado ¿Es de verdad posible enamorar-se de alguien con un simple vistazo ¿Hasta que dos personas saben que se quieren con el primer intercambio de miradas? Querer, amar, el acto del amor es algo difícilmente asumible entre personas, estamos hablando de el querer máximo, de encontrar un único punto entre dos seres en un espacio materialmente inexistente. Y eso se tiene que labrar, eso no se encuentra, se consigue. Por eso no creo en el amor a primera vista. Pero tampoco creo en la existencia de los vampiros, de hecho, uno de los motivos por los que seguramente todos leemos es para ver y sentir aquello que probablemente nunca presenciaremos en el mundo terrenal. 
Por eso, sin descartar que tales "flechazos" no se den en nuestro mundo, gusta encontrar-los cuando leo. 

¿Y vosotros?
¿Que opináis?











{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Los flechazos...siempre me recuerdan la adolescencia. Esos chispazos, ese sentir que se acaba el mundo si no te miran, esa sensación de euforia cuando por fin se fija en ti. Creo que los flechazos existen aunque solo cuando somos adolescentes y vivimos de la experiencia de películas y novelas. A medida que maduramos esas sensaciones se pierden y las recuperamos en estos amores repentinos y apasionados que nos brindan las páginas de los libros.
    Personalmente me encanta de tanto en tanto encontrar alguna historia de amor a primera vista...en el fondo soy una romántica.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -