- Volver al inicio »
- adaptación , cine , clásico , juvenil , La bella y la bestia , Libro versus película , los libros de Bastian , nikky »
- Libro versus película: La Bella y La Bestia
viernes, 21 de marzo de 2014
Versus
La primera imagen de la película es el borde de un libro y sus páginas, tal instante promete y el resto de film cumple muy bien con la expectativa.
Fiel a la historia del libro original nos lleva de la mano por una versión llena de magia, misterios y paisajes dignos de un sueño. Y digo esto porque la ambientación es maravillosa, reinventa los escenarios que todos conocemos con un arte especial e incluso digno de ilustrar un cuento clásico y a la vez innovador.
Brumas, juegos de luces, arquitectura romántica sin límites.... convierten el film en todo un espectáculo visual.
Aunque hay muchas cosas que ya te esperas, por conocer la historia, es como redescubrirla de nuevo desde otros ojos más mágicos, más artísticos y más adultos, y todo ello sin perder la esencia.
La caracterización física de Bestia me ha gustado mucho, aunque no se aleje demasiado de la original. También nos encontramos personajes nuevos que enriquecen la historia original y que le dan un toque personal y nuevo.
En lo único que prefiero más al libro que a la película es en que, a pesar de la brevedad, se entiende mejor el carácter de ambos y el porqué se enamoran, en la película no se aprecia tanto.Por el contrario en la película eche de menos la superbiblioteca de Bestia, pero, como el amor de Bella por los libros es patente en todo momento, les perdono.
Me encantó el final, me pareció perfecto para aquellos que se preguntaban qué pasó con Bella y Bestia después de que se casaran...Ahí lo dejo.
Resumen: cómo excepción en este caso me atrevería a decir que me quedo con la película. Así que os recomiendo ir al cine a verla y revivir vuestra infancia de otra manera. Merece la pena.