lunes, 24 de febrero de 2014





Para ser un film, es bastante fiel al libro en cuanto a guión y tiempos. Los actores principales hacen un papel que demuestra respeto al personaje original, aunque, he de decir, que la adaptación de los personajes secundarios me ha sorprendido muy gratamente (sobre todo Bean y Bonzo).

En cuanto a efectos especiales creo que han hecho un trabajo fantástico, aunque lógicamente es imposible que encajen a la perfección con lo que imaginábamos al leerlo, pero sin lugar a dudas plasma muy bien la atmósfera futurista que relata la novela.


Una cosa que agradezco profundamente es que hayan respetado el hecho de que no hay ningún ramalazo romántico en el libro y, aunque el tráiler parecía indicar lo contrario, en el film han respetado ese aspecto. Queda  claro que las personas que rodean el personaje original de Ender están marcados por el odio o la amistad y esa es parte de su esencia.

Cuando yo leí esta novela de Orson Scott Card me llamó mucha la atención porque, a pesar de estar publicado en 1986, recrea un mundo futurista y con detalles parecidos a las redes sociales o las tablets que, en aquel momento, no eran una realidad. Me pareció una novela con una gran carga psicológica y,  aunque la película lo refleja bastante bien, en el caso de la relación de los comandantes con Ender, me ha faltado muchísimo el personaje de Peter. En el libro me pareció un personaje con muchísimo juego y los diálogos con Valentine y sus estrategias me parecieron de aplauso, así que, como anotación personal, fue el pequeño chasco de la adaptación desde mi punto de vista. También es verdad que no se puede poner todo en dos horas de película, pero se me ha quedado esa espinita dentro.

Recomendada para todos aquellos que hayan leído la novela original o sean amantes de la ciencia ficción.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -