lunes, 24 de febrero de 2014






La primera película la esperé con muchas ansias y, aunque me gustó mucho, vi bastantes defectos. Incluso ciertas lagunas de falta de información para aquellos que no hubieran leído el libro. Sin embargo, en esta ocasión, me ha parecido mucho más completa y mucho más fiel a los detalles verdaderamente importantes que, al fin y al cabo, es lo que buscan los seguidores de un betseller de estas características.

Destacaré el trabajo de los actores, no porque tuviera queja de su primer trabajo, sino porque creo que cada uno de ellos ha sabido evolucionar y dar una imagen fiel de los personajes a los que representan. Nos encontramos también caras nuevas, como  la de Plutarch o la de Joanna  (entre otros muchos). Pero, sobre todo, hemos podido poner cara a nuestro querido Finnick. Muchos se han quejado de que no era como lo imaginaban, quizás sea cierto, pero creo que aunque no tenga la cara exacta que pensábamos hace un buen papel (tanto en actitud como en expresiones) y eso es lo que cuenta. Siguen sin conseguir plasmar la relación entre Katniss y Cinna, que parece que estén viviendo un silencioso amor imposible, cuando en realidad lo que les une es un lazo de amistad y complicidad. Pero bueno, no me pondré quisquillosa....

Entre tanto análisis cinematográfico quizás parece un comentario tonto, pero tenía que decirlo: en esta veo a Petta mucho más guapo. Sí, lo reconozco siento debilidad por el panadero, no es el típico héroe y eso es un gran soplo de aire fresco que agradezco profundamente. No os hacéis una idea de las ganas que tengo de ver cómo interpreta Josh Hutcherson… al Petta del último libro.


En resumen creo que esta vez se han superado y que han sabido
 plasmar la esencia del segundo libro con muy buena nota. 
¿La recomiendo? 
Por supuesto.









Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -