jueves, 25 de julio de 2013

Caperucita Roja
Autor: Perrault, en versión de Martin Powell
e Ilustraciones de Víctor Rivas 
Editorial: El Patito Editorial
ISBN: 978-84-937256-9-3
Núm. pgs: 34 



 Nivel Dificultad: Bajo 


Sinopsis: 

El guionista Martin Powell y el dibujante Víctor Rivas (Vigo, 1965) revisitan un auténtico clásico, que surge en la mente de cualquiera al mencionar tan solo cinco palabras: niña, abuela, bosque, flores y lobo. Procedente de la tradición oral, el cuento logró gran popularidad y difusión a partir de las versiones de Perrault –a quien se le debe precisamente la incorporación de la famosa caperuza– y de los Grimm, a las que siguieron muchas otras, responsables en conjunto de su lectura infantil. Esta novedosa versión muestra la pericia de Powell al adaptar conocidas historias, y la versatilidad de Rivas y su cuidado en la creación de ambientes y personajes. 

Comentario: 

 “Pero no tengo a mano mis gafas. Acércame el cesto, para que pueda verlo mejor.” 

¡Gran versión en cómic del cuento tradicional de Caperucita! No quiero decir a qué versión de las tradicionales que conocemos se parece más para no dar muchas pistas. Sólo diré que el final me sorprende y que su lectura me provoca cierta inquietud que está entre el miedo y la curiosidad. Miedo al pasar la página porque no sé qué me encontraré. Curiosidad por descubrir cuál de los dos adversarios está mejor entrenado. La escenificación y el tono me recuerda a la ironía de Tim Burton y el final inesperado me traslada a aquellas fantásticas Historias Imprevistas del gran Roald Dahl. Combinación explosiva.¿Estás seguro de que conoces el cuento? Tralarálarita, voy a casa de mi abuelita… En el enlace de la editorial, encontrarás más información.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -