Skeleton Creek. El diario de Ryan
Autor: Patrick Carman
Editorial: Editorial Bruño
ISBN: 978-84-216-8439-9
Núm. pgs: 200

Nivel Dificultad: Media

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.

LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

“Las pequeñas cosas son las que hacen que uno siga adelante”.

Una serie de tres libros. Leí el primero y aluciné, tenía que seguir adelante y conocer más. Acabé la lectura del segundo y sabía que me había enganchado por completo. He terminado el tercer libro… y sé que hay uno más. No puedo ni debo quedarme aquí, pues “ya es tarde” El cuervo me ha picado y tengo que conocer el final.

Leyendas, mitos, historia, fantasmas, alucinaciones colectivas, el poder de la sugestión y la voluntad de creer. ¿Realidad o ficción? ¿Hasta dónde es capaz la mente humana de asumir hechos y a partir de qué momento desarrolla su imaginación y crea fantasías? Ya tuvimos una buena iniciación con The Blair Witch Project, la película dirigida por Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, rodada en el año 1999 y que ya hemos mencionado en alguna ocasión. Esta colección da un paso más y mejora lo anterior al incorporar la literatura, pues se multiplica la posibilidad de crear la atmósfera, escena y personajes ideales para que tú, lector, entres de lleno en la historia y no sólo eso, sino que formas parte de ella. Tú también eres protagonista; porque Ryan escribe para ser leído y Sarah filma para que lo veas.

Sin ti, Skeleton Creek no es nada. ¿Os atrevéis a ver esto?

Menciona durante toda la serie personajes y autores célebres de la literatura universal y del género del miedo, hace referencia y rinde homenaje a grandes figuras del panorama musical de los años 80; pero me quedo con una melodía, sólo una. La que quiero poner aquí, porque forma parte de mi infancia y me ayudó a crecer; porque te permite pensar al tiempo que maduras… Os dejo con el Romance Anónimo y una dulce versión en guitarra. Alguien muy especial me ayudó a recuperarla. Pincha aquí para enlazar con el Romance Anónimo en la versión de Antonio De Lucena, del álbum Spanish Classical Guitar 1. Sirva esta música para calmar el miedo y conocer un poco más a un personaje inquietante, el Apóstol. Después de esta pista, me encantará que adivinéis en cuál de las muchas escenas que grabó Sarah aparece esta melodía.

“Supongo que algunos recuerdos arden eternamente mientras que otros se van volando como la ceniza.”

Esperaré pacientemente la llegada de El Cuervo.

Tenéis más información en la página de la serie donde plantea interesantes observaciones acerca de si Skeleton Creek es real…