Editorial: Booket
ISBN: 978-8408004349
Núm. pgs: 304
Versión catalán: La Butxaca, ISBN 978-8492549368

-PRIMER LIBRO SELECCIONADO POR EQUIPO JÓVENES COLABORADORES LLB PARA CLUB DE LECTURA-

NIVEL DE DIFICULTAD: Alto

SINOPSIS: Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha vuelto a su ciudad para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que marcó su juventud, el terror y la locura que envolvieron, curiosamente, la más bella historia de amor.

COMENTARIO: Aquél que no sabe dónde va, no llega a ningún sitio. Este título fue seleccionado por nuestro equipo de jóvenes colaboradores para inaugurar nuestro club de lectura particular. Fueron muchos los temas que llegamos a debatir durante y después de leer Marina. Gilda Belushi escribió: Bajo un relato repleto de una fantasía, por momentos, lúgubre y ténebre, Marina es una preciosa novela donde el amor y la fidelidad incondicional están por encima de todo. La excelente narrativa del autor ayuda a sentirte plenamente entregado a la historia Laia C. escribió: Marina es una novela que trata principalmente sobre el amor y sobre el valor de la vida, pero está escondida bajo la fantasía. Situada en una ciudad real, hace que te metas en la historia. Te hace sentir cada uno de los acontecimientos por los que pasan los personajes y siempre, siempre, te mantiene con la intriga para que sigas leyendo. Roger S. escribió: Dentro de la misteriosa Barcelona de Zafón, Oscar sale del agujero de su internado para adentrarse en una aventura llena de acción, por una parte, y de misterio, terror y sentimientos profundos y nuevos por otra. Una historia donde el amor incondicional de Marina y la terrorífica historia de Mijail Kolvenik harán cambiar por completo su visión de la vida. Personalemente me resultó una magistral manera de recuperar el espíritu de Frankenstein, de Mary Shelley. “El camino hacia el infierno está lleno de buenas intenciones”. Una historia de orgullo y egoísmo en contraposición al amor imperturbable y sereno. Autodestrucción y muerte inevitable en dos escenarios contrarios, el uno lleno de resentimiento, el otro cargado de corazón humilde. Propusimos diversas bandas sonoras para diferentes momentos del libro. Dejo aquí una muy acertada propuesta por Roger S.

Permitidme terminar con una sublime definición de Enamorarse, en femenino: “Mientras hablaba, tuve la sensación que Mikhaïl nunca había compartido aquellas historias con nadie. Me angustiaba la soledad que desprendía su persona y, al mismo tiempo, me pareció ver en su interior un abismo infinito en el que no podía evitar adentrarme. El alba nos soprendió en un banco del puerto. Observé aquel desconocido con el que había vagado durante horas y me pareció que lo conocía desde siempre. Así se lo hice saber. Reí y en aquel momento, con aquella extraña certeza que sólo se tiene un par de veces en la vida, supe que pasaría el resto de mi vida a su lado.” (cap 22 de Marina. Trad. libre de LLB) Aina, Roger, Jaume, Silvia, Laia: muchas gracias por vuestra complicidad, es un placer trabajar con vosotros.