Editorial: La Galera
ISBN: 9788424633813
Núm. pgs: 203
Versión Catalán: La Galera (La casa de la torre);
ISBN: 9788424633806

Nivel Dificultad: Medio

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

“De repente, todo se volvió negro”

Aina Catalán nos ha propuesto este título con el siguiente comentario: “M’encanta aquest llibre, amants del terror i fantasia com jo, us recomano aquest llibre de la Isabel del Rio. S’anomena La Casa De La Torre. Tracta sobre la Marina, una noia que s’ha de passar l’estiu estudiant, perquè l’últim curs no li ha anat gaire bé, i això fa que s’hagi de quedar sola a casa 3 mesos sense poder anar al poble. Ella ha crescut contemplant les vistes d’una torre que mai ha trobat passejant pel carrer. Mai ha vist ningú allà, ni ha sentit res…

Un dia estava al seu terrat, llegint el diari, quan de sobte un fort vent la va fer caure des del setè pis. Quan va recuperar el coneixement es va trobar al pati. Ella descobreix que la casa de la torre és la porta d’entrada a un món estrany, diferent del seu. Se n’adona que no pot escapar d’aquell món. I amb la nit el més terrible encara ha d’arribar… Si voleu saber el que passarà amb la Marina només l’heu d’acabar de llegir!!!
ATT,
Aina Catalan.”

Esta es la introducción de la novela: “Desde la azotea, podía contemplar el torreón de la casa de mis sueños, con sus preciosos ventanales y un amplio y cuidado jardín. Algo que siempre me inquietó era que nunca vi a nadie. Jamás se oían voces, ni había niños jugando con las bicicletas aparcadas detrás del caserón.

Por si eso fuera poco, muchas veces busqué la casa del torreón desde la calle, pero nunca la hallé. Era como si sólo pudiera ser contemplada desde lo alto, desde la azotea donde yo tendía la ropa cuando hacía sol.”

Así comienza una enigmática novela llena de oscuridad, ficción, terror y sueños imposibles. Parece que la autora, Isabel del Río, quisiera desahogarse de una vez por todas de una pesadilla que la atormenta desde hace mucho tiempo. Eso me parece extraer cuando leo los comentarios que ella misma hace sobre este libro. Lo podéis leer todo en su página oficial, donde podréis encontrar un extracto del primer capítulo del libro, más detalles y comentarios sobre el libro. Isabel del Río es una apasionada de las letras y La Casa del Torreón es su segunda novela.

La clasifico en nivel medio, aunque hay quien dice que va mucho más lejos y que no es una novela para jóvenes…

Las ilustraciones de Oriol Malet son idóneas para plasmar la atmósfera de horror y oscuridad que pretende la autora. Todo es, en definitiva, una pesadilla muy, muy inquietante.

He leído críticas donde hay referencias a influencias en la novela como… ¡Va! No lo digo, no quiero condicionaros. Espero vuestras opiniones…