Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426381545
Núm. pgs: 224
Versión Catalán: Baula (Contes macabres);
ISBN: 978-84-479-2330-4

Nivel Dificultad: A

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

“¡Es cierto! Siempre he sido muy nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco?”

Las fantasías más oscuras que pudiérais imaginar son las que inventó Edgar Allan Poe en el siglo XIX. Su imaginación era tan desbordantemente horrorosa que aún hoy se recuerda, se reedita y sigue constituyendo uno de los iconos principales de la literatura de terror. Nos sorprendería conocer cuántos escritores desde entonces han visto influencia en su obra por los cuentos y relatos de Poe.

En esta ocasión, Benjamin Lacombe recoge ocho cuentos terriblemente macabros. Cargados de oscuridad, dolor, resentimiento, miedo, imaginación, obsesión, inteligencia y absoluta pasión. Mantiene la traducción de Julio Cortázar, considerada una de las mejores traducciones de la obra de Poe, y le añade algo esencial, la imagen. Cargada de significativa simbología, Lacombe constituye el complemento perfecto a las perversiones de los protagonistas de estos cuentos. El tiempo hizo que un mago de la letra oscura y un ángel del pincel negro se juntaran en nuestro siglo. Este libro es el resultado.

Podéis considerar este libro un regalo para los mayores que sepáis les gusta el trabajo de Poe. Encontrarán en este libro, un ejemplar de colección.

Os propongo una segunda opción, pedid que os hagan este regalo a vosotros. A los más atrevidos que sean capaces de soportar la perversidad del ser humano. Poe escribió sobre esto hace ya un par de siglos...

Todas las imágenes han sido extraídas de la página oficial de Benjamin Lacombe, si seleccionáis el libro, podréis acceder a una previsualización.

En la página de la editorial encontraréis más información.