Autor: Benjamin Lacombe,
Sébastien Perez
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426372475

Nivel Dificultad: B

Sinopsis:

Caja regalo que contiene dos libros bellamente ilustrados. Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad. La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

Comentario:

Si creéis que éste es un álbum para niños, andáis bastante equivocados. Este título se compone de dos libros, uno cuenta la historia de la pequeña Lisbeth, una niña que aprende a ser mayor al tiempo que descubre la bruja que lleva dentro. Se puede leer desde distintas ópticas. No os quedéis con la más infantil. Descubrid qué nos pasa cuando crecemos, en qué momento nos hacemos mayores y cómo coincide con el descubrimiento del amor… no es casualidad. ¿Cuántas de vosotras sabéis cómo es la bruja que lleváis dentro? ¿Cuántos de vosotros conocéis que cada mujer tiene un poder? Si todos aprendemos a utilizarlo, nuestras relaciones cambiarán… y mejorarán… y creceremos todos juntos.

El segundo libro es un Grimorio, donde encontraréis la historia de la humanidad a través de los ojos de algunas de aquellas que llamaron brujas. Si por bruja se entiende cualquier mujer que confió en si misma, que supo dónde estaba su punto fuerte y aprendió a utilizarlo para el bien particular y para el bien común… sí, entonces habla de brujas. Si por bruja entendemos cualquier mujer que por el simple hecho de serlo tiene vetado cualquier acceso al poder, entonces habla de mujeres.

Que cada uno lea lo que quiera leer y, en cualquier caso, que sirva para que todos aprendamos a conocer un poco más de las mujeres, las que nos cuidan, las que nos alimentan y las que nos quieren.

Aquí tenéis alguna de esas maravillosas mujeres a quien nombraron brujas.

Todas las imágenes han sido extraídas de la página oficial de Benjamin Lacombe. Os dejamos el enlace directo a sus comentarios sobre este libro.

Os confesamos que nos gusta mucho el trabajo conjunto de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe, son un claro ejemplo de que autor de textos e ilustrador deberían formar siempre un equipo y trabajar paralela y conjuntamente. Sabemos que el resultado es infinitamente mejor.

En la página de la editorial tenéis más información acerca de este libro.