ISBN: 978-8408096238
Núm. pgs: 384
Versión Catalán: Estrella Polar,
Edicions 62 (Caçadors d’ombres – Els orígens);
ISBN: 9788499326634

Nivel Dificultad: Media

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

¿Tienes miedo a las sombras? ¿Te asusta la Oscuridad?

Ester Batllori ha propuesto este título con el siguiente comentario: “¡Hola!! vull recomanar un llibre que es diu Caçadors d’Ombres (Els Origens), el vaig llegir a l’estiu, gràcies a que me’l va recomanar una amiga meva. Genial pels qui els agradi les novel.les fantàstiques.” “¡Hola! Quiero recomendar un libro que se llama Cazadores de Sombras (Los Orígenes), lo leí en verano, gracias a la recomendación que me hizo una amiga. Genial para los que les guste las novelas fantásticas.”

Más información del Mundo de los Cazadores de Sombras: “Estamos en el año 1878. Un asesino anda al acecho por las oscuras calles de Londres, en busca de una próxima víctima a la que despellejar viva mientras deja tras de sí un demoníaco hedor a muerte y brujería. En sus intentos por desenmascararle, los cazadores de sombras del Instituto Londinense encuentran una pista: la insignia que lo distingue como miembro de una organización secreta llamada El Club de Pandemónium…”

Por un momento pensé que estaba leyendo el comienzo de la novela Jack el Destripador, asesino en serie que cometió crímenes en el Londres de 1880… Sobre este personaje, que causó el terror durante aquella época, se ha escrito un gran número de obras literarias y se ha versionado en el cine.

La autora de Cazadores de Sombras utiliza el misterio de aquella historia y el entorno social de Londres del siglo XIX en el que la ciudad y el mundo, en general, estaba envuelto en una profunda crisis económica y social, con descontento por parte de todos los estratos de la sociedad, grandes masas de paro, problemas por acceder a la vivienda, pobreza, racismo, diferencias sociales… Ummm… no estamos muy lejos de eso ¿quizás?

En esta ocasión, Cassandra Clare, retoma este ambiente para incorporar a los que todos conocemos por Vampiros… otro personaje que actualmente ha recuperado su relevancia en el panorama literario… Me pregunto cuántos de vosotros habréis leído a Bram Stoker… por cierto, Drácula fue escrita también por esa época, en 1897, y Bram Stoker también vivió en Londres.

Al leer los títulos que leía la autora de pequeña leo a Tolkien, Crónicas de Narnia, las hermanas Brönte… Ummm, de ahí le viene la mezcla de lo oscuro con la fantasía y algo de romanticismo.

La autora tiene otro volumen de Cazadores de Sombras con el número 1 titulado Ciudad de Hueso.

Aquí tenéis un enlace a la página oficial de Cazadores de Sombras. Encontraréis una previsualización de los primeros capítulos.