lunes, 14 de julio de 2014

Aunque no somos muy partidarios de catalogar los libros en grupos de edades cerrados, sabemos que muchos de los que no leéis demandáis alguna que otra guía en cuanto a esto, así que, como vuestros deseos son ordenes, hoy os recomendamos dos libros para edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. 

Si te gustan los libros dirigidos a esa franja o tienes hermanos de esa edad, harás que pasen una buena lectura de verano si se los regalas. Y sin más dilación, los elegidos son: 

Claudia- Miriam Dubini. 

Es una novela romántica juvenil que no se limita al flechazo de los protagonistas sino que hace que el argumento nos hable de más cosas: amistad, familia, sueños, libertad y secretos… Claudia es una chica muy poco sociable que adora su bicicleta. Lo que más me ha gustado de ella es que evoluciona sin dejar de ser ella misma. No convierte al patito “feo” en cisne, porque estoy harta de ver la típica historia de: “soy un chica a la que nadie mira pero me cambian el pelo y el vestido y soy la mujer más bella del planeta”. Anselmo es un chico enigmático, siempre subido a una bicicleta, que con un sombrero de adulto se cruzara en su vida de forma imprevista. Lo que los une no es un simple amor a primera vista, como torpemente señala la sinopsis, sino una pasión y una filosofía de vida: su amor por las bicis. Entretenida, graciosa y con un final que no esperas.

 Juan Plata- J.J Badal. 

Una historia de piratas con humor y magia, aderezada con una narrativa preciosa. “Si alguna vez has soñado con descubrir que tu padre fuera un genuino pirata de los mares; con que te llevase con él a luchar contra monstruos marinos y autómatas gigantes; si quieres creer en sirenas y tesoros ocultos y hasta en violines mágicos... o si simplemente crees que la buena literatura, la acción desenfrenada y el buen humor no tienen por qué estar reñidos, Juan Plata. El misterio de los piratas es tu novela”. El anterior párrafo es la sinopsis que encontraréis en su contraportada, me parece que es tan buena que solo añadiré una pequeña cosa más: mis momentos favoritos han sido las historias de los miembros de la tripulación del “Estrella de mar”, son historias breves pero preciosas y llenas de imaginación. Y es que, aunque la base de la historia no sea nueva, son los personajes, su esencia y su lugar en la historia lo que nos sorprende y encandila. 

Espero que os hayan picado la curiosidad y que, si finalmente caen en vuestras manos, nos contéis qué os han parecido. 



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -