miércoles, 11 de junio de 2014


Y Dios en la última playa
Cristóbal Zaragoza Salles
256 páginas
Editorial Planeta




Sinopsis: 

Un joven que pertenece a un comando terrorista vasco se ve envuelto en circunstancias muy dramáticas que dan un giro inesperado a su vida, y la novela que protagoniza, sin dejar de ser en ningún momento un relato de acción trepidante y un espejo de nuestra historia actual, apunta hacia una reflexión que nos concierne a todos. 

Cristóbal Zaragoza ha ido a buscar el tema de su libro en uno de los aspectos más dolorosos de la España de hoy, y ha transformado esta cuestión palpitante de la violencia y de la muerte que tiene en vilo al país entero en una extraordinaria crónica: una síntesis humana de conflictos que parecen irresolubles, presentada con una indiscutible maestría que hace de esta obra uno de los testimonios más apasionantes de la vida española de este momento. Con esta novela Cristóbal Zaragoza ha ganado el Premio Planeta de 1981.

Comentario: 

Este libro contiene aventura, reflexión, amor, sexo, todo a la vez que nos sumerge en nuestro reciente pasado histórico. Es una historia que invita a la reflexión sobre los valores morales de un colectivo que siempre fue y será criticado, y ofrece así un punto de vista, una referencia de la situación diferente a la común. El ritmo trepidante y la forma de narrar consiguen que el lector se integre de lleno en la historia, viviéndola él mismo; por eso no se hace aburrido pese a ser un libro histórico, porque esto se pierde de vista en las escenas más intensas. 

Por eso, y por otros motivos (ya veréis en próximas entradas), considero que este libro merece una buena adaptación cinematográfica, además de que, reitero, su variedad de temas lo hace atractivo para muchos públicos.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Los Libros de Bastian. Un espacio de: Los Cuentos de Bastian,S.L -