- Volver al inicio »
- cine , Gilda Belushi , Jason Zinoman , Sesión sangrienta , Silvia Cartañá , T&B Editores »
- Reseña: Sesión sangrienta
viernes, 2 de agosto de 2013
Autor: Jason Zinoman
Editorial: T&B Editores
ISBN: 978-84-15405-04-7
Núm. pgs: 248
NIVEL DE DIFICULTAD: Alto
SINOPSIS:
Hasta los años 70, el cine de terror fue un subgénero destinado a copar las sesiones nocturnas de los cines de peor calado. Una serie de jóvenes cineastas, con las mismas ganas de divertirse que la de romper los esquemas establecidos dentro de la encorsetada industria cinematográfica, empezaron a tomar el cine de terror como la herramienta perfecta para expresarse y crear un lenguaje cinematográfico nuevo.
Sesión Sangrienta, a través del prestigioso periodista del New York Times, Jason Zinoman, recrea todo ese movimiento revolucionario que vivió el género del terror a partir de los 70, tomando como momento inicial La Semilla Del Diablo de Roman Polanski, explicando historias y anécdotas de cineastas claves como Wes Crave (Pesadilla en Elm Street), Tobe Hooper (La Matanza De Texas), John Carpenter (Halloween) o Brian de Palma (Carrie). Auténticos maestros del género que marcaron unas pautas –tanto artística como comercialmente- que han sido utilizadas dentro de un estilo, el terror, que todavía sigue siendo muy lucrativo dentro del mundo del cine.
COMENTARIO:
¿Hablamos de cine?
Gilda Belushi nos propone una nueva categoría de libros. El primer acierto de un libro como Sesión Sangrienta es la seriedad y respeto con la que el autor encara el tema.
Como suele suceder muchas veces lo popular –dentro del cine podríamos destacar el terror y la comedia- suele estar reñido con la crítica especializada, de ahí que se agradezca que alguien del prestigio de Zinoman encare el tema con el respeto que se merece. Pese a que los libros sobre el cine de terror han sido muchos, pocos afrontan con tal rigurosidad lo que supuso para Hollywood, y por añadidura la industria del cine y la cultura popular, películas como Halloween o La Matanza de Texas.
Lo mejor de todo, es que lejos de ser un sesudo análisis sobre el tema, el libro está escrito con la intención de llegar a toda clase de público y repleto de anécdotas puestas para que la lectura se haga de lo más amena. Sin lugar a dudas uno de los libros definitivos sobre el terror moderno, y una perfecta manera para introducirse en el mundo del fascinante género del terror.
Añadimos enlace a la editorial para los que se atrevan a consultar un poco más.