- Volver al inicio »
- aventuras , oscuro , Patricia Martín , Silvia Cartañá , Una de zombis »
- Reseña: Una de zombis
martes, 23 de julio de 2013
Autor: Patricia Martín
Editorial: Estrella Polar, Grup62
ISBN: 978-84-9932-975-8
Núm. pgs: 140
Versión catalán: sólo disponible en catalán
Versión catalán: sólo disponible en catalán
SINOPSIS: A les pel·lis de zombis, generalment, la gent fuig corrent, cridant com bojos, morts de pànic, i s’entaforen a dins dels cotxes que tenen aparcats a la porta de casa seva, oberts i amb les claus posades. Perden uns segons vitals abans de donar gas, però si són els protagonistes aconsegueixen engegar el vehicle just en l’últim moment, quan el zombi colpeja la finestra. En canvi, quan l’atac és a Barcelona, la cosa no va ben bé així…
COMENTARIO: “No saber és el pitjor de tot”. Es cierto, la incertidumbre puede conducirte a la locura. Te despiertas en un mundo que ha cambiado, sembrado por el terror y el desconcierto. Tu familia ha desaparecido, tus amigos ya no están. Acecha el peligro y debes huír. Ten cuidado, no te confíes, vigila si duermes y nunca dejes libres tus espaldas. ¿De qué terror hablo? De un ataque zombi. Podría pasarte a ti. Podría ser en tu ciudad, en tu barrio, en tu casa. ¿Es una historia más de zombis? No, aquí los protagonistas son niños.
Podría ser una continuación a las clásicas lecturas de El Mecanoscrit de Pedrolo o La piel fría de Sánchez Piñol. En esta ocasión el ritmo trepidante de una descripción sin descanso de la protagonista, nos da todo lujo de detalles de sus sentimientos de angustia para sumirnos en una situación inverosímil pero atractiva. ¿Qué haría yo? ¿Qué harías tú? Patricia Martín hace algo que la diferencia, tomárselo con sentido del humor.
Para valientes lectores sin miedo a plantearse qué ocurriría si su vida cambia de la noche al día. ¿Qué valoramos o qué es importante para nuestra supervivencia? Seamos niños, jóvenes o adultos el ser humano necesita siempre de una cosa, la amistad.
Patricia Martín me ha sorprendido por su frenesí y su buen humor.
Estuvimos con Patricia Martín en la Escola Vedruna, de Barcelona. Los alumnos de ESO conversaron con la autora y leyeron dos de los relatos que habían redactado.