Ilustración: Anna Obon
Música: Dani Alegret
Editorial: La Tortuga Casiopea
Disponible en AppStore. Castellano, Catalán, inglés y Portugués.

NIVEL DE DIFICULTAD: MediO

SINOPSIS:

Casas de muñecas, casas sin caminos, casas burbuja y casasinvencibles. Casas cuna y casas muertas. Casas que te atrapan y que ya no te dejarán marchar hasta que llegues a la última páginade este libro, donde nada es lo que parece.¿Narrativa ilustrada? ¿Libro interactivo? ¿Literatura 2.0? Una obra inclasificable y fascinante, donde texto, ilustraciones, música ysorpresas interactivas se combinan para crear un mensaje poético,onírico y profundo.

COMENTARIO:

¿QUÉ ES UNA CASA SINO UN CAPARAZÓN DE TUS PROPIAS PASIONES?

Nota de la editora: “Lector, lectora. Este libro es una casa en la que cada texto, las imágenes y la música ocupan habitaciones propias, pero que se comunican por puertas que solo tú puedes descubrir. Te invitamos a cruzar el umbral principal, pero puedes asomarte por las ventanas, colarte en los sótanos, curiosear en la buhardilla, abrir armarios y cómodas, porque a los habitantes de Las Casas Perdidas les gusta jugar al escondite. Lee, escucha, observa y acaricia sus páginas. La estancia puede ser en ocasiones plácida, en ocasiones inquietante, pero ten la seguridad de que, si regresas, siempre serás bienvenido.” La editora.

Un hombre cojo en una escalera de caracol, una casa llena de costuras, una casa de muñecas infinita, la casa de un cinéfilo empedernido, un sueño en medio de noches blancas, una casa por peinar, otra que no tiene principio ni fin, entramos en una burbuja y salimos en una casa para morir… la casa invencible o la casa de la ciénaga… casas y casas, poemas y relatos, pequeños e infinitos. Música, imagen, movimiento y texto, un conjunto indescriptible, poesía sensorial, porque te hace sentir inquietud, soledad, imaginación y pasión. Esto es Las casas perdidas.

Esperemos que se multipliquen las casas y que sea una serie interminable. Dejaremos volar nuestra imaginación en El Espacio Creativo y esperamos que vosotros, los que tengáis la oportunidad de entrar en el mundo perdido de Las Casas Perdidas, también nos déis vuestra opinión y seáis capaces de crear vuestra propia casa.

En la página de la editorial tenéis más información de estas casas y AQUÍ podéis acceder directamente a la compra de esta aplicación.