Alianza Editorial

CUENTOS 2
Edgar Allan Poe
Segundo Volumen
Páginas 640
Alianza Editorial

Esta edición en dos volúmenes ofrece la recopilación de los 67 Cuentos publicados a lo largo de su vida por Edgar Allan Poe (1809-1849) en la magnífica traducción llevada a cabo por Julio Cortázar. El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico

Minidocumental a cargo de la Universidad de Jaen

Se trata sin duda de un autor que se debe conocer, por su estilo tan propio a la vez que flexible. Tal vez se tratara de un simple genio, o tal vez fuera su desdichada vida llena de desgracia y vicio lo que le desequilibrara con tan fantástico resultado literario.

Encontramos aquí todos y cada uno de sus cuentos, también cada uno con su propia personalidad. Podríamos decir que cada cuento tiene su historia ya que te sumerge en una atmósfera única, a veces a base de trepidante acción, otras llevándonos al ritmo que el autor  desea para que las palabras fluyan casi musicalmente, y a veces, solo con intriga.

Los asesinatos y el tópico de la muerte son constantes, así como también hay cuentos con cierto punto fantástico, e interesantes enfoques metafísicos. No obstante, este recopilatorio no incluye ninguno de los poemas, que también siguen esta misma línea de romanticismo norteamericano. Finalmente, apuntar que Julio Cortázar consigue mantener a la perfección con la traducción todas y cada una de las sensaciones, sin perder ni un ápice de intriga ni de emoción.

Reseña hecha por: