- Volver al inicio »
- Alfaguara Juvenil , aventuras , fantasía , La historia interminable , Michael Ende , Reseña , Santillana , Silvia Cartañá »
- Reseña: La historia interminable
jueves, 25 de julio de 2013
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-84-204-7154-9
Núm. pgs: 489
Versión Catalán: Santillana;
ISBN: 9788484355143
Nivel Dificultad: B
Sinopsis:
¿Què es fantasía? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio…
Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastian. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.
Así descubrimos que la Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y que su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
Comentario:
Fantasía es el mundo que tu imaginación crea, cada vez que lees este libro.
Este título tiene que estar aquí porque, sin él, este espacio nunca hubiera llegado a existir.
Yo empecé viendo la película y me enganché de tal manera que, desde entonces, he leído la novela … más de … unas cuantas veces. La Fantasía de Michael Ende, el autor de la novela, va mucho más allá de lo que se plasmó en la película. No en vano se disgustó cuando vio el filme resultante, porque consideraba que no era ni una cuarta parte de todo lo que se explica en el libro.
Fantasía es, para Ende, tu propia capacidad para recrear y visualizar y sentir todo lo que leas en este libro. Sí, tú.
Trata de encontrar el personaje de la historia con el que más te sientas identificado y crea tu propia Fantasía.
La Nada es una amenaza, no sólo al mundo imaginario de Fantasía, sino a tu propia mente y tu libertad. Busca siempre esa Fantasía, y ayúdala a crecer, porque si dejas que se pierda, tú también estarás perdido en un mundo sin sentido.
Leedlo sin esperar nada a cambio
y después decirme lo primero que se os ocurra.
Improvisa con Fantasía.
HAZ LO QUE QUIERAS.